NUTRICIÓN

Nutrición y Consejos Nutricionista

Somos lo que ingerimos ,  así construimos nuestro futuro.

                                                           Una buena alimentación permite disfrutar de una  vida PLENA

Los efectos de los excesos y carencias en alimentación actúan en forma acumulativa, generando problemas como sobrepeso, diabetes, colesterol, anemia, osteoporosis, entre otras.

Recomendaciones para bajar de peso

1) Beba de    litro  y ½  a  2 litros  de agua al día.

2) Disminuya el consumo de bebidas que contengan cafeína y  el alcohol . Ejemplos de bebidas con cafeína: café, mate, té, chocolate, refrescos de cola (bebidas con gas etc.) y bebidas energizantes.                                                                                                                                                                                                                                                                          3) Sea más consciente de lo que se come. Para esto se puede hacer una lista de los alimentos que se ingieren en el día. Puede también tratar de comer más despacio y no realizar otra actividad mientras come -como ver televisión o leer-, pues ello impide estar consciente de lo que se está comiendo.

4) Limite la “exposición” a los alimentos. Esto es, tratar de retirar los alimentos de la mesa inmediatamente después de comer. Otra manera es evitar los pasillos del supermercado donde se encuentran los dulces o alimentos altos en grasas.

5) Evite la disposición a comer de más. Esto se refiere a planear los menús por adelantado y sólo comprar la cantidad de productos necesarios para preparar el plato.No pase  mucho tiempo sin comer cuando vaya  a ir a una fiesta y  compre los alimentos en el supermercado cuando no se tenga demasiada hambre.

6) Cuando tenga tiempo libre, planee actividades que no se relacionen con la comida, como leer un libro, escribir una carta, hacer un deporte, cuidar las plantas o arreglar la ropa. Lo importante es involucrarse con el cambio que se desea. Se sabe que las personas están más motivadas a lograr una meta cuando ésta fue propuesta por ellas mismas, que cuando le es impuesta por otra persona.

7) Realice más ejercicio, hay que asegurarse de que la meta no sea excesiva, pues en poco tiempo se convertirá en una carga difícil de realizar. Para evitar esto, es recomendable establecerse metas a corto plazo.

Por ejemplo: “voy a caminar cinco veces a la semana durante 20 minutos en todo el mes de enero”. Al término del mes se establece una nueva meta para el siguiente mes, y así sucesivamente.

¡ ÁNIMO !

AUMENTA TUS FELICIDAD COMIENDO

Se ha demostrado científicamente que la Serotonina y las Endorfinas son las sustancias clave que generan sensaciones de felicidad, bienestar y sueño reparador y que actúan como analgésicos naturales.El cuerpo humano las produce por sí mismo, pero no es suficiente para hacernos felices.Necesitamos incrementarlas  combinando ciertos alimentos que incluyen un alto contenido en triptófano y magnesio.

Entre los alimentos que incluyen un alto contenido en triptófano se encuentran las legumbres ,las nueces , carne magra,pescado,queso .

Y para los que quieran darse un Placer mayor : trocitos de chocolate,plátano o piña.

Nuestro estado de ánimo lo puede determinar una dieta equilibrada , variada y colorida que contengan dichos alimentos.

Los colores específicos de los alimentos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra mente:

-naranjas y rojos estimulan,

-los azules calman

los amarillos animan

– los verdes ayudan a la concentración.

Dí adios al mal humor.

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