COSMÉTICA NATURAL/ESPACIO SALUDABLE/SALUD

ÁRBOL DEL TÉ (I) IMPRESCINDIBLE EN EL HOGAR.

ÁRBOL DEL TÉ: LA MARAVILLA AUSTRALIANA

ACEITE DEL ÁRBOL DEL TE

 Resultados extraordinarios  del árbol del té, EL ACEITE ESENCIAL  incluso, frente a bacterias resistentes a antibióticos. Además de otra gama de productos específicos.

Imprescindible en todos los hoga­res por todos los cuidados que alberga en un solo producto. 

El aceite esencial del ARBOL DEL TÉ  posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus y es –además– bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.Provocan que nuestras células sanas adquieran una gran resistencia a la penetración viral.

Cuidados de la piel y el cabello

El aceite esencial tiene un gran poder de penetración en la piel, todos los productos cosméticos que lo contengan ten­drán una acción regenerante de la piel, oxigenación de las células y potentes efectos antisépticos y antibacterianos.Las propiedades antisépticas unidas a su suavidad, conlleva a poder usarse incluso en las pieles más delicadas.

Se han realizado pruebas que estudian el efecto de la esterilización de la piel con la utilización de este aceite.Ejemplo de ello el  lavado de manos con agua y jabón. Tras llevarlo a cabo, las manos pasan de acumular 3.000 bacterias a contener 2.000. Sin embargo, si aplicamos directamente unas gotas de aceite esencial puro de tea tree, estas bacterias se reducen sólo a 50. Por eso aconsejamos que antes de hacer cualquier tratamiento facial o corporal nos apliquemos a modo de escudo protector unas gotas de este aceite esencial, directamente o añadiendo unas gotitas al jabón de manos.

 Tratamiento natural contra los piojos

Aplicaremos unas gotas de aceite esencial directamente sobre el cabello, lo taparemos con un gorrito de plástico y lo dejaremos actuar durante veinte minutos. Lavaremos el cabello con el Gel-Champú de Árbol del Té. Después lo peinaremos con un peine metálico (nunca de plástico), impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres. Si utilizamos en el lavado cotidiano el Gel-Champú a base de aceite esencial de tea tree, estaremos protegidos contra estas plagas

 Verrugas

Solución milagrosa que nos evita quemarlas o recurrir a la cirugía asi como para otras enfermedades víricas de la piel .Ideal combinado con la esencia de limón “Citrus limonum”.Debe aplicarse por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita. Por la mañana debe tirarse la gasa y no llevar a cabo ninguna acción más sobre la verruga durante todo el día.

Eccemas

La dermatitis, también conocida como eccema, es una enfermedad que consiste en un estado reaccional de la piel caracterizado por erupciones con aspecto escamoso.

 Tratamiento facial contra el acné

Tratamiento facial contra el acné

. Limpiar cara, cuello y escote .Aplicar un bastoncito de algodón impregnado con aceite esencial de tea tree en las zonas acnéicas. Existen otros productos con el a´rbol del té específicos contra el acné de aplicación directa..

OTRAS APLICACIONES:

Dolor de garganta

Cuando aparezcan las primeras molestias utilizaremos el mismo método que en los cuidados bucales: unas tres gotas aceite esencial de árbol del té disueltas en medio vaso de agua, pero esta vez realiza­remos gárgaras. Cuando se presenten estos primeros síntomas se repetirá esta acción unas cuantas veces al día; se conseguirá que el dolor de garganta desaparezca por completo y se evitará la posible enfermedad posterior.

 Herpes

Justo en el momento en el que sintáis la aparición de un herpes, la típica ebullición cutánea, aplicad unas gotas en un algodón e impregnad la zona afectada unas cuantas veces al día. Debido a su acción antiséptica, seca el herpes con rapidez e impide su desarrollo y propagación.

Hongos

Los hongos en los pies son cada vez más frecuentes. Ante esta infección debemos actuar rápidamente. Después de la ducha aplicaremos directamente aceite esencial de árbol del té sobre la zona afectada. Por la noche, cuando estemos tranquilos en casa, se puede realizar el remedio casero .Verteremos unas gotas de aceite esencial de árbol del té sobre una gasa que pondremos encima de la infección. Encima de la gasa pondremos pasta de arcilla verde natural, y encima de ésta colocaremos un calcetín. Los hongos en las uñas también los podemos erradicar con el aceite esencial de árbol del té. Para eso frotaremos la cutícula de la uña con un algodón impregnado de aceite esencial de árbol del té como mínimo 3 veces al día.

Cándidas

Las infecciones vaginales están a la orden del día. Los desequilibrios hormonales, las defensas bajas, el estrés, la toma de antibióticos o los nervios provocan su aparición. Pon unas gotas de aceite esencial de árbol del té diariamente en el salvaslip y darse un baño en el que mezclaremos 1 cucharada sopera de aceite de almendras con 6 gotas de aceite esencial de árbol del té.

En el caso de haberlas contraído, se aconseja desinfectar la ropa interior separándola del resto y aña­diendo unas gotas de aceite esencial de árbol del té a su lavado.

 OTROS PRODUCTOS ESPECÍFICOS DEL  ÁRBOL DEL TÉ ( II) PRÓXIMO ARTÍCULO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s