ESPACIO SALUDABLE/RELAX/SALUD/TALLERES CHARLA

BENEFICIOS DEL MASAJE AYURVÉDICO

AYURVEDA , el conocimiento de la vida del cuerpo y de la mente.

AYURVEDA , el conocimiento de la vida del cuerpo y de la mente.

Ayur = Vida y Veda = Conocimiento   masaje ayurvédico    (pincha) .

Desde nuestro pequeño rinconcito de Relief Salud, agradecemos a Marisol Dy Sanchez haber impartido una charla en nuestro centro para informar sobre el AYURVEDA , milenario sistema de salud originario en la India antigua y los beneficios del masaje ayurvédico en la prevención de múltiples enfermedades así como en los cuidados para la misma.Os ENVIAMOS A SU interesante BLOG  http://www.ayurvedicavida.com donde podreis descubrir numerosas curiosidades acerca de ayurveda y miles de consejos para aplicar en vuestra vida diaria.

Hay que considerar que en Ayurveda hay la constitución natal, o sea, con la que naciste, y la constitución actual. Los cámbios metabólicos, estilo de vida, alimentación, malos hábitos, etc… ocasionan desequilibrios orgánicos que nos hacen salir del nuestro eje constitucional natal. Ahí es donde tenemos que poner atención, pués hay que buscar otra vez este equilibrio a fin de lograr salud de cuerpo y mente y así longevidad y productividad.Hay que descubrir el DOSHA predominabnte en nuestra constitución para trabajar personalizadamente la salud a través del masaje ayurvédico.
Nadie es igual a nadie, o sea, cada ser humano nace con una constitución propia, que deberia mantenerse a lo largo de su vida – no fuera los factores que provocan el desequilibrio: estilo de vida inadecuado, la alimentación incorrecta o excesiva, las perturbaciones psicológicas, mala calidad del sueño, etc.
Si quereis saber que tipo de constitución teneis a la hora de realizar un masaje ayurvédico , podeis realizar su test :TEST para descubrir el DOSHA predominantes en tu contitución.  
A = Vata 
B = Pitta
C = Kapha
 
Doshas: palabra del sánscrito, hace referencia a los humores biológicos originales de los 5 elementos: éter, aire, fuego, agua y tierra. Nadie es igual a nadie, o sea, cada ser humano nace con una constitución propia, que deberia mantenerse a lo largo de su vida – no fuera los factores que provocan el desequilibrio: estilo de vida inadecuado, la alimentación incorrecta o excesiva, las perturbaciones psicológicas, mala calidad del sueño, etc.
 
Los tres doshas Vata, Pitta y Kapha gobiernan todas las funciones biológicas, psicológicas y patológicas de cuerpo, la mente y la consciencia. Cuando están desequilibrados, contribuyen al proceso de la enfermedad.
La tridosha gobierna nuestras preferencias individuales de sabor, textura y temperatura de la comida; creación, mantenimiento y destruición de los tejidos corporales, como también del comportamiento psicológico – miedo, furia, avaricia o comprensión, compasión y amor.
La tridosha es la base de la existencia psicosomática del hombre y la aplicación de cualquier terapia en Ayurveda sirve para mantenermos – o reestablecermos – el equilibrio de ese sistema.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s